jueves, noviembre 02, 2006

viaje a praga

Buenassssssssssss, cuanto tiempo no?

Aquí me pillais con un día libre, aunque tengo que hacer un pedazo de trabajo para la semana que viene asi que no podré estar mucho tiempo escribiendo. El fin de semana pasado vino Lara a verme, ahora pondré fotillos, resulta que como era fiesta el jueves pasado pues nos enteramos que organizaban un viaje de estudiantes a Praga (Republica Checa) y bien, Juan, la chiqui, y muchos mas nos apuntamos. El viaje de ida que fue el viernes fue normal (tren) unas 4 horas, una vez llegamos alli, la primera impresión fue que en la estación había mucha gente pero alli todo el mundo estaba muy calladito. Luego una vez llegamos al hostel había un rollito muy bueno, y costaba super barato, eso sí había que compartir las habitaciones entre los estudiantes porque habrían unas 6 camas por habitación y había mucho respeto allí, osea a pesar de ser todos estudiantes, una vez entrabas en las habitaciones todo el mundo dormía no había ruidos. Pues bien, listos nos fuimos a ver Praga por la noche un poco y aquello está genial, todo es super barato. El menú mcdonals unos 3 euros el grande, y la ropa de marca cuesta igual que en España pero la ropa de allí era tirada de dinero. Por la noche nos fuimos al hostel, y alli estuvimos charlando y practicando inglés con la gente de allí. Al día siguiente fuimos al Praga Market, un sitio de unas 5 o 6 calles grandísimas donde habían muchos puestos de chinos que vendían todo tipo de ropa de marca, y era un puntazo porque te encontrabas cosas dolce&gabana, emporio armani, etc… por precios tirados y si era mangado era de fabricas porque venian con su ticket de originalidad, o eran muy bien falsificados J Digo que era un puntazo porque cuando llegabas el chino te decía de donde eres? Y tu de españa y entonces te decía ven ven, entra aquí y te metía en la parte de atrás de la tiendecilla y te enseñaba mas ropa de marca pero asi en plan como si fuera secreto jejeje, nose por que, ya que alli no había nadie para decirle nada, y bueno te enseñaba cosas de hugo boss, lacoste, tenis puma etc… y todo super barato el te marcaba en una calculadora cuanto pedía y tu después marcabas cuanto le dabas tu, y asi negociando jejejeje tuvo wapooooJ
Por cierto la chiqui me “regaló” un reloj DIESEL, q wapo, gracias ¡!!
Después de eso fuimos a soltar las compras y a descansar un poco, y por la noche nos fuimos todos los estudiantes de fiesta, fuimos a una discoteca muy conocida de 5 plantas donde te ponen todo tipo de musica, y donde por cierto la cerveza costaba 1€ en la discoteca, la cosa es que a pesar de que aquí en Praga todo cuesta barato, son muy enteradillos y todos intentan timarte jejeje, te cogen la vuelta de la cerveza y sin dartela ponen la mano en el cuenco de las propinas y te dicen la puedo echar? Jejeje con toda la jeta del mundo J


Bueno y los taxis nunca los toméis en Praga, todos o el 90% son corruptos en intentan timarte, a nosotros nos pasó :’(

El domingo seguimos viendo algunos monumentos, pero la cosa es que de repente se puso a llover y tuvimos que parar asi que ya fuimos para la estación de trenes y volvimos. En fin, estuvo genial el viaje aunque es una ciudad con mucha pobreza y da penilla ver a tanta gente tirailla o pidiendo limosna.

Nos pasaron algunas historias, pero ya las contaré en persona, que no es plan de ponerlas por aquí, nunca se sabe quien es el que lee este blog J


Por cierto ayer empezó a nevar que wapooooooooooooooooooooooo la primera vez que veo nevar, he visto nieve, pero no nevar!!! Ta chulo jejeje, y vosotros ahí con temperaturas altas….


Weno un saludo, aquí os dejo algunas fotos del viaje, recuerdosssssssss
esta es la factura de un taxi que nos cobró 20€ por na y menos de viaje, jejeje la tengo guardada de recuerdo, fue la primera vez que me sentí un autentico guiri siendo estafado :)
el puente de san carlos, muy conocido alli
beer --> 1€
que no pare la fiestaaaaa
viendo praga asi to wayyyy la chiqui
mirala que wapa sale ellaaaaa
por supuesto tuvimos que dejar huella... si vais al hostel ELF echadle un ojo a la pared
Sólo habían 3 líneas de metro, no pregunteis donde señalo porque nu lo se
Os preguntaréis lo mismo que yo, siendo una jarra tan grande podría bañarse en ella no?:P
Probando el Hot Wine, muy característico alli, y estaba buenísimo, muy dulzon
Las 3 bañeras de nuevo...

sábado, octubre 21, 2006

ma fotillos

esta es de las ultimas fiestas que hemos tenido
este hombre es un crack, tengo un video buenisimo ya os lo enseñaré jejejeje
estos son junto con otros los que mas conocemos por aqui, pero faltan unos pocos un saludoooo

menos palabras y mas fotos

Ya se que no cuento historias y tal, pero esque me da mucha pereza escribir como me va por aqui, no es lo mismo que si os lo contara en persona, voy a resumiros un poco, las clases son en ingles por supuesto, pero vamos bien, los profes se comportan con nosotros, nos dicen toda la clase tiene que entregar las practicas, vosotros no hace falta que vengais lo entiendo si no venis, y no veas jejejeje, y otro profe nos dice que si asistimos solo ya aprobamos el resto de la clase tiene que asistir y entregar las practicas, vamos....

Respecto a la fiesta... pues como ya sabeis esto es un pueblo, vamos aqui fijo que vienen los budistas a meditar porque esta bien apartado, no hay discos, lo unico que hay son ventas para comer, un pub en la universidad y una especie de cervecería restaurante. Por lo que cuando llega la noche una de dos o nos reunimos todos en alguna cocina, musica, y las tipicas cosas, o cartas etc... y los fines de semana mas de lo mismo o irnos a la ciudad de aqui al lado que esta a 15 min en coche, donde hay mucha marcha, o por ejemplo esta noche vamos a ir a un octoverfest que es lo de la fiesta de la cerveza de munich, pero este es otro de otro pueblo de por aqui al lado que se llena de gente segun me cuentan.

En cuanto a lo demas todo igual, muchas anecdotas jejeje, hoy mismo habia un simulacro de incendios, y madre mia, dio la casualidad que puse la musica a tope, y para colmo me metí en la ducha, cuando salí y vi a toda la residencia entera y 8 caminiones de bomberos echando awa, humo etc... y yo.... madre mia! me vestí con lo primero que pillé y salí fuera y la peña mirandome y riendose como diciendo este estaría ya mas frito... porque salí 20 minutos tarde xD y acaba de terminar el simulacro a las 15:30 y yo aun sin haberme preparado la comida, asi que os dejo que voy a hacerme algo :)

Bueno os mando un saludo a todos, y os dejo aqui unas cuantas fotos que os comentaré de que es cada una un saludooooooooooooooooooooo
esta foto es del fieston que hubo en Viena en el ayuntamiento, mucha gente estudiante de todos los paises y wena musicaaaa
Amigosssss
Juan y Edu liandola en la fiesta esa de los estudiantes subidos en una plataforma :D
Otra noche con los austríacos en Viena
Por supuesto antes de salir había que llenar el estómago con las pizzas que venden, no son muy caras y estan wenas :D
Mira ahi con una camiseta parecía a la mia, esque la gente con estilo... :P
Seguimos liandola con toda la peñaaaaaaaaaaaaa weeeeeeeeeeeeeeee
esto es de las fiestecillas que se hacen en las cocinas, aqui andamos unos cuantos amigos mas
Y yo que pensaba que solo andaban por torremolinos... y miren lo que me encontré :D
Y mas amiGuoSSS

un saludo

miércoles, octubre 11, 2006

mas fotos


Yo cocinando la desastrosa tortilla de patatas que me salio, esque la sarten era una porqueriaaaaaaaaaaaaaa, se pego y hice un rewelto y le dije a los alemane que era tipical revuelto spanish :D

Esto es wenisiiiiiiiiiimo, una porteria en el urinario del pub de aqui al lado, la cosa esque hice un video y todo jejejeje, posdata: la pelota ta colgando de un hilo y se mueve segun le des :)

me hizo gracia que hubiera un reloj asi, casi me crei que aqui eran asi de raros

Este es nuestro recepcionista, el encargado de que todo valla bien, la cosa es que no tiene ni idea de hablar ingles solo aleman, y lo habla to mal segun nos han contao, y cada vez que tenemos que hablar con el tenemos que jugar al pictionary.

Es un mostro, toa la residencia lo tiene como un crack, porque ya puedes hacer un fieston en algun sitio o liarla, que solo se acerca, y se acerca porque tiene que hacer su trabajo, pero ya le veis, ahi con su birrita que le invitaron jejeje


yo en el puente de linz, nove que poseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ouu yeahhh

Os subire mas fotos de Viena, y os contaré alguna que otra anecdota, porque en viena estuvimos en una macrofiesta que organizaba el ayuntamiento de viena en el mismo ayuntamiento gigante que parecia una iglesia, imaginaros 3000 estudiantes de todas las nacionalidades, todo ambientado, y musica wapa, con efectos de luz en plan disco, estuvo wapisimo, eso os lo contare la proxima vez,

un saludo a todos, os empiezo a echar de menos, parece que llevo 2 dias, pero cuando me paro a pensar parece que llevo 3 meses, jejeje

enga cuidarseeeeeeeeeeee

No tengo tiempo, o me sobra el tiempo libre, el caso es que como prometi que pondria fotos, aqui van, voy a resumiros un poco, la comida me la cocino, por ahora bien, hice una tortilla de patatas, ver fotos, y me salio un revuelto, porque se me pego :D, hemos ido a linz y alli vimos a gente jugando al ajedrez en la acera, y un helado que se llama malaga :)

Muchas fiestas, la gente es super way con nosotros, alavan españa, a todo el mundo les encanta, son como wenecillos sin maldad, no ay chulos, aqui los mas gitanos somos nosotros, tengo un millon doscientas mil anecdotas que contar, pero no contare ninguna porque me habeis pillao sin tiempo ahora mismo, esque va fatal el internet aqui en la residencia.

Os mando fotos de Linz, y ahora os pondre mas fotos, sobre todo fotos que es lo que me habeis pedido.
este finde pasao he estao en viena, chulisima, a ver si saco weko y cuento algo mas de viena








viernes, septiembre 29, 2006

Aqui os dejo algunas fotillos de la universidad de Hagenberg, la uni es gigante, tiene mas laboratorios que clases aunque aun no he podido ir a ninguna clase y espero no tener que ir mucho :P
Tiene una arquitectura muy moderna que contrasta con el resto del pueblo, y unas zonas verdes que entran ganas de tirarte rodando (sisi, ya lo he hecho :P)




miércoles, septiembre 27, 2006

Comienza el viaje, estoy super nervioso, el estrés que tengo encima es increíble, tengo que ultimar la maleta tengo que ultimar papeleo y pirarme para granada con Juan que me recoje a las 6 de la tarde del lunes, en fin, todo ha salido perfecto, llegamos al aeropuerto y me han hecho pagar 2 kilos de más (16€) por llevar 22 kilos, pero bueno tomamos el avion con una hora de retraso y llegamos a London(Stansted) a las 1 y media de la mañana o 2, no me han perdido ninguna maleta menos mal J y una vez alli tuvimos que montar el campamento para pasar la noche ya que el siguiente vuelo a Linz salía a las 1 de la tarde. Alli todo el mundo duerme en el aeropuerto y tuvimos suerte de pillar un sitio asi escondiillo pero empezamos a dormir a las 3 de la mañana y a las 4:30 vino una mujer a despertar a todos los que dormiamos jejeje ver fotos
mas abajo.


Asi que tuvimos que mudarnos a otro sitio jejeje, ya veis a Juan con la cara de alegría y de poco dormido que tiene.

Del otro sitio tambien nos echaron asi que ya por fin pillamos otro sitio y durmimos 2 horillas.

El siguiente vuelo tambien fue bien no perdieron maletas y no nos hicieron pagar esos 2 kilos de exceso de equipaje.

La llegada fue buena muy cansados por tardar 24h en llegar a Linz pero aquí nos recogió un estudiante que lo podeis ver en la foto





La habitación:


Es un pasote, valla está todo nuevo, la residencia somos ni mas ni menos que 600 estudiantes en la residencia, y lo mejor (académicamente hablando) esque sólo seremos 2 españoles Juan&me J porque no hay mas erasmus quizas alguno mas el resto de la gente son alemanes y austriacos asi que estamos aprendiendo tela tela en idiomas, he recuperado un ingles que no veasssssssssss :D

A lo que iba, la habitación con el royo de ser los unicos erasmus o llegar antes y reservarnosla la coordinadora nos han dado 2 peazo habitaciones con su cuarto de baño, calefacción, plato ducha nuevo todo nuevo, y tenemos cada uno nuestra cocinita con su pedazo de nevera J y su hornillo, pero no solo eso sino que al parecer estas habitaciones son para profesores o nose que y claro estan situadas cerquita de la recepcion pero a su vez con unas puertas especiales que separan el ruido del resto de las habitaciones, para colmo mi habitación esta puesta en la esquina del edificio y disfruto de dos ventanas gigantes donde da una claridad muy buena, claro que como siempre esta nubladillo jejeje
Aquí os pongo algunas fotos de la habitación mas abajo.


En lo que se refiere a el sitio, estamos tambien contentisimos, quizas sea porque pensabamos lo peor y nos temiamos que todo sería una mierdecilla, pero que va, es un pueblo si, pero con un complejo universitario de 6 edificios para los 600 estudiantes que se alojan aquí, y aparte los que se matriculen que vivan por aquí cerca, en total la tela de estudiantes (lo digo porque fiestas hay mil). En lo que se refiere a lo estrictos que son aquí, pues nada mas llegar al lado del recepcionista habia dos grupos sentados en los sofas bebiendo cerveza cosa que me chocó ya que en la mayoría de las residencias ese tipo de cosas las tienen muy prohibidas.
En cuanto a las cosas tengo que comprarme muchas, de hecho ya llego tarde para comprarlas asi que os dejo esto por ahora y ya os contaré mas.

Un saludo, ah por cierto el pueblo se pasa, en verdad no tengo por que salir de aquí hay pubs, y las vistas son maravillosas es asi un verde asi como en plan película del señor de los anillos, y las casas estas antiguillas que con el contraste con la universidad esta muy chulo el royo ese viejo-moderno, weno se me olvidaba eso esta la residencia la universidad y un parque tecnologico, aquí estan forraos, tienen de todo, hasta para entrar en algunas clases hay que meter unos codigos de serguridad, lo flipan xD


Me piro, por cierto: el culo tuyoooooooooooooooo! jejejeje

Las fotos las hice con un modo puesto de noseque por eso han salido asi :)






esta gente de aqui abajo va dedicado a mi hermano Hugo jejejeje, el sabe por que :)


este no era mi avion pero como habia 20 iguales pues le hice la foto a este :)




Ahora que empiezo a tener una mijilla de tiempo me intentaré conectar mas, y contaros las historias mas detalladamente por aqui, pero esque tengo 0 de tiempo :( porque lo tengo que hacer todo todo todo. Papeleo de abrir cuenta en el banco, hablar con mi coordinadora, hablar con profesores, comprar material para tomar apuntes, comprar la comida, ordenar la habitacion, etc...

Por cierto aqui se puede meter al que quiera en la habitacion asi que ya sabeis :=) iros pillando el vuelo en

www.ryanair.com debeis de pillar de

granada-> Londons(Stansted)

y de

London(Stansted)->Linz

saludos

Bueno la fiesta de despedida!!! A los que no pudisteis ir, tengo que deciros que jamas en la vida os lo perdonaré, jeje eh broma, comprendo que a algunos les fuera imposible por viajes, o que no estuvieran etc... A los que fuisteis daros 1000 gracias y me hico mucha ilusión que estuvieramos ahi liandola :) De la fiesta no pondré mucho porque ya lo vísteis y las fotos podeis pedirsela al lele, enrique etc... Aqui os pongo algunas que son curiosas de lo graciosillas que estan, os intentaré colgar todas las fotos pero esque ahora os cuento como ando de tiempo por aqui... Aqui van las fotooooooooo